Español
  • Español
  • English
  • Italiano
Papaya

La papaya, una fruta llena de falsos mitos

Que la fruta es sana para el organismo todos lo sabemos, y por ello es necesario que la incluyamos en nuestra dieta. En esta ocasión nos vamos a detener en una fruta tropical de la que seguro hemos oído hablar mucho, se trata de la papaya. En torno a esta fruta hay muchos mitos como que quema la grasa o que en exceso es mala para el intestino… Por ello queremos acercarnos un poco más a lo que realmente nos aporta.

Seguro que todos la conocemos y sabemos que se puede consumir en batido, zumo o cruda. Es una fruta de color naranja, con una serie de pepitas negras en su interior. Se puede consumir a cualquier hora del día, pero siempre se recomienda en ayunas por sus propiedades que comentaremos a continuación.


Alto contenido en papaina:

En primer lugar nos vamos a detener en una enzima que contiene esta fruta conocida como papaína. Este componente es similar a la pepsina, por lo que es muy beneficiosa para el sistema digestivo. Estas enzimas se encuentran en los jugos gástricos, por lo que su consumo nos ayudarán a mejorar la digestión y evitar problemas como la gastritis, los gases, las digestiones pesadas… Es ideal su consumo a la hora de realizar grandes comilonas o para digerir mucho mejor la carne.


Alto valor nutricional

Pero desde el punto de vista nutritivo la papaya es una fruta muy importante, y es que contiene altas cantidades de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo como sus altas cantidades de vitamina C, necesarias para el refuerzo inmunológico y para evitar la oxidación celular. A esto hay que sumarle su alto contenido en betacarotenos, fundamentales para los tejidos del organismo.

Contiene también minerales como el potasio, el sodio, el fósforo o el magnesio, que la dotan de un valor nutritivo elevado. Pero además hay que resaltar su bajo aporte calórico que sumado a las dosis de potasio y sodio hace que sea un alimento que nos ayude a eliminar los líquidos que nos sobran, evitando la retención de éstos.


Potencia la fertilidad masculina

Si a esto le sumamos que su sabor es dulce y con una fuerte esencia, mejorará la experiencia a la hora de consumir esta fruta. Como punto a tener en cuenta, la papaya podría ayudar a aumentar la fertilidad masculina, ya que su consumo habitual hace que el organismo del hombre genere más espermatozoides y mucho más resistentes. Así que si nos paramos a pensar, todo son beneficios con esta fruta que debemos tener más en cuenta.