Español
  • Español
  • English
  • Italiano
Fruta IQF

La fruta Ultracongelada vs Fruta Fresca. ¿Qué el método IQF?

En esta entrada os vamos a explicar un poquito más en qué consiste el método de ultracongelación IQF, y el porqué la fruta congelada por IQf puede ser incluso mejor que la fruta fresca.

¿Cómo se congelan las frutas?

El método IQF implica poner la fruta de forma individual en una cinta transportadora y darle un golpe frio que congela la fruta de forma rápida e inmediata, desde el corazón hacia fuera.

Las frutas IQF son recogidas en su estado óptimo de maduración, y despúes rápidamente las ultracongelamos para que la fruta preserve su forma. El proceso de IQF* (Individual Quick Freezing) permite conservar las propiedades y nutrientes de la fruta SIN conservantes ni químicos añadidos.

Contenido de Vitaminas:  La Fruta ultracongelada retiene las vitaminas por más tiempo gracias a la tecnología de congelación rápida. En la mayoría de los casos, la fruta ultracongelada tiene un mayor valor nutricional que la fruta fresca que encontramos en las tiendas y han madurado artificialmente mientras han sido almacenadas y transportadas hasta la tienda.

Higiene:  Al trabajar con temperaturas  extremadamente frías se elimina el riesgo de que se formen microorganismos peligrosos en el proceso. Ademas con un perido de caducidad de 24 meses.

Gracias a las ventajas que nos ofrece esté proceso de congelación rápida podemos disfrutar fruta y verdura en nuestros smoothies de muy alta calidad y riquisimos!